WiFi UNED Mérida

WiFi UNED Mérida

Logo WiFi   El campus inalámbrico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), está concebido como método alternativo de conexión e integrado con la red de comunicaciones de la Universidad.


   Frente a la forma tradicional de conexión por cable, este método aporta movilidad, permitiendo al usuario acceder a la red desde cualquier lugar dentro de su ámbito de cobertura. En ningún momento sustituye a la red cableada existente, sino que la complementa, dotándola de su carácter de movilidad.


  Su utilización exige la autenticación del usuario por motivos de seguridad. Es accesible para cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, tanto PDI, PAS, Profesores Tutores y Estudiantes, ya que se utiliza el identificador de Campus UNED, para realizar la validación.


   El servicio se ha integrado en la iniciativa eduroam, que permite la creación de un espacio de movilidad común que facilita a usuarios de organizaciones adheridas obtener conexión WIFI en cualquiera de ellas.

 

   El objetivo es que los usuarios dispongan, de la forma más transparente posible y sin cambiar las credenciales de autenticación, de conexión a Internet y acceso a servicios de red al visitar otra organización adherida a la iniciativa.

 

   Actualmente está instalada en Mérida, Azuaga, Badajoz, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Llerena, Puebla de Alcocer y Villanueva de la Serena.

 

Para más información aquí

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter