Inicio
Lunes 02 Julio - 00:00
Los griegos y nosotros: Tragedia, estética y política
Jueves 05 Julio - 00:00
Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas
Lunes 09 Julio - 00:00
La agroindustria en la campiña sur de Extremadura
Lunes 09 Julio - 00:00
Prevención, intervención y toma de decisiones en la enfermedad de Alzheimer
  • Máster Oficiales UNEDPeriodo de Preinscripción Abierto
  • Servicio de Distribución y Publicaciones UNED MéridaTus libros aquí

Actualidad

La UNED abre el periodo de matriculación del Segundo Cuatrimestre

Del 1 de febrero al 8 de marzo para estudios de Grado, determinados Másteres Oficiales y Programa de Centros Penitenciarios. Del 1 al 15 de febrero para la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años


Un año más –y con éste ya son cuatro los cursos académicos- la UNED ofrece a sus estudiantes la posibilidad de matricularse en determinados estudios una vez iniciado el mismo. Se abre así de nuevo el periodo de matriculación de Segundo Cuatrimestre, sujeto siempre a la aprobación por parte del órgano pertinente, con el que la universidad pretende ayudar a sus alumnos a optimizar su tiempo de estudio y a flexibilizar en la medida de los posible su paso por ella. De esta forma, del 1 de febrero al 8 de marzo podrán matricularse en estudios de Grado todos los estudiantes que no hayan estado nunca matriculados en él, así como los que cumplan los requisitos especificados en la normativa de matriculación. El plazo de admisión para los estudios de Grado se encuentra abierto desde el pasado día 23. Se podrá acceder también a determinados Másteres Oficiales y a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. Los estudiantes acogidos al Programa de Centros Penitenciarios podrán ampliar matrícula en Estudios de Grado si cumplen la normativa. La matriculación se realizará on-line.


Podrán matricularse en todos los Grados Oficiales aquellos estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder. Igualmente, podrán ampliar matrícula los nuevos estudiantes de una titulación que se hayan matriculado previamente de un mínimo de 36 créditos o de un mínimo de 30 créditos los que ya se encontraran cursándolo. Por último, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado.


Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de Primer Cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos.


En el caso de los Másteres Oficiales, se podrán inscribir en este periodo aquellos estudiantes que se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 30 créditos y los que no cumplan el requisito anterior pero les resten únicamente dos asignaturas del Segundo Cuatrimestre para concluir el plan de estudios, además del Trabajo Fin de Máster. Igualmente, podrán matricularse los alumnos que fueron preadmitidos en el primer periodo. En estos dos últimos casos será necesaria la autorización de la Comisión Coordinadora del Máster.


Quedan excluidos en este plazo los Másteres Universitarios en Acceso a la Abogacía, en Acceso a la Procura, en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria y en Psicología General Sanitaria.


En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aprobación por parte del Coordinador del Grado correspondiente.


Debido a las características especiales de gestión de las prácticas experimentales, la matriculación de estas asignaturas sólo estará disponible durante el mes de febrero, previo contacto del estudiante con el centro de la UNED responsable de gestionarlas para asegurarse de que, efectivamente, se pueden realizar.


Los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo siempre y cuando se hayan matriculado en el primer periodo de un mínimo de 36 créditos en el caso de los nuevos estudiantes y de un mínimo de 30 créditos los que ya estuviesen cursando un Grado. No se podrán matricular en este segundo plazo de Prácticas Curriculares, de asignaturas anuales o del Primer Cuatrimestre y del Trabajo o Proyecto Fin de Grado.


Finalmente, los interesados en presentarse a la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años podrán inscribirse del 1 al 15 de febrero.

 

Itziar Romera.

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
UNED Mérida 2013

Últimas Noticias

Written on 15/05/2018, 20:05 by UNED Mérida
derecho-mercantil-i-y-iiProfesor-Tutor: Miguel Ángel Santos Domínguez Tutorías de Mérida Día que se suspende la...
Written on 14/05/2018, 13:41 by UNED Mérida
psicologia-de-la-percepcion17052018Profesor-Tutor: Juana María Gutierrez Caballero Tutorías de Mérida Día que se suspende la...
Written on 14/05/2018, 13:39 by UNED Mérida
programacion-orientada-a-objetos14052018Profesor-Tutor: Luis Ferreira Prieto Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 11/05/2018, 11:28 by UNED Mérida
derecho-procesal-i-y-administrativo-iii15052018Profesor-Tutor: Alvaro Díaz Garofano Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 08/05/2018, 13:09 by UNED Mérida
derecho-romanoProfesor-Tutor: Asunción Pozo Arranz Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...