Inicio
Lunes 18 Diciembre - 17:00
Análisis del maltrato físico, psíquico y emocional a los menores
Miércoles 10 Enero - 18:30
CÓMO ENFRENTARSE A LOS EXÁMENES CON ÉXITO (Curso 2017/2018) Aula de Badajoz
Lunes 15 Enero - 18:30
CÓMO ENFRENTARSE A LOS EXÁMENES CON ÉXITO (Curso 2017/2018) Mérida
Martes 16 Enero - 17:00
Prácticas de “Ecología I”
  • CÓMO ENFRENTARSE A LOS EXÁMENES CON ÉXITOEn UNED Mérida y Aula Universitaria de Badajoz
  • Servicio de Distribución y Publicaciones UNED MéridaTus libros aquí

Actualidad

Cursos de Verano 2017

28104328El Centro Asociado de Mérida, como cada año organiza sus cursos de verano. En esta edición contamos con tres cursos que se realizarán en el próximo mes de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Salud, enfermedad...

Salud, enfermedad y muerte en la Antigüedad

del 3 al 5 de julio de 2017

 

Director: Irene Teresa Mañas Romero
Codirector: Guadalupe Rodríguez Caldera
Propone: Departamento de Historia Antigua

 

El curso “Salud, enfermedad y muerte en la antigüedad”, pretende constituirse como un instrumento de reflexión que permita poner de manifiesto que los estados de salud y enfermedad para ser entendidos de una manera holística deben ser concebidos a partir de los contextos históricos y socioculturales en los que se generan. De este modo, en las distintas ponencias propuestas se intenta mostrar que para realizar un diagnóstico exhaustivo sobre los procesos que generan salud o por el contrario, enfermedad, es necesario tener en cuenta no sólo factores biológicos, sino también sociales, culturales, económicos o psicológicos. Para ello se cuenta con historiadores y antropólogos culturales y físicos que desarrollan cómo se analizan y se construyen los estados de salud y enfermedad en época antigua.

 

Créditos:


1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración

 

Para más información y matrícula aquí

 

Roma multicultural...

Roma multicultural. La unidad en la diversidad

del 6 al 8 de julio de 2017

 

Director: Pilar Fernández Uriel
Codirector: Trinidad Nogales Basarrate
Propone: Departamento de Historia Antigua

 

Este curso no se limita simplemente a ofrecer una visión de la cultura romana en sus caracteres más significativos, sino que, además, intenta presentar y explicar la tremenda trascendencia y significación de su legado y de su propagación en nuestro propio tiempo en aspectos decisivos como la ideología y el derecho, el concepto de ciudad y ciudadanía, la comunicación y el lenguaje, las creencias, el arte…, teniendo siempre presente sus posibilidades y sus medios de difusión y a la vez de universalidad, tan actuales hoy.

 

Créditos:

 

1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

 

Para más información y matrícula aquí

 

Estrategias para el conocimiento...

Estrategias para el conocimiento geoespacial en enseñanza secundaria

del 10 al 12 de julio de 2017

 

Director: María Luisa de Lázaro y Torres
Codirector: David Cocero Matesanz
Propone: Departamento de Geografía

 

Se trata de un curso teórico-práctico en el que se presentan metodologías innovadoras que emplean la nube de internet. Muchas de ellas se están llevando a cabo en reconocidas experiencias de éxito en las aulas de secundaria. Se muestra cómo es posible alcanzar los resultados y estándares de aprendizaje que los contenidos del currículum vigente plantean integrando distintas tecnologías de forma natural y lógica. Se prima que el estudiante de Enseñanza Secundaria aprenda a pensar sobre el espacio, actúe con conocimiento y responda participativamente desde una responsabilidad ciudadana, tras adquirir conocimiento y las competencias digitales y espaciales necesarias. El curso se concibe también como un espacio de debate sobre el futuro de la educación geográfica en España.

 

Créditos:


1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

 

Para más información y matrícula aquí

 

 

 

 

 

Para matricularse en los cursos de verano de la UNED no es necesario poseer ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario realizada por la dirección del curso. Pueden matricularse en los cursos de verano de la UNED todas aquellas personas interesadas que sean mayores de 18 años.


La matrícula se podrá realizar de Internet, accediendo al contenido del curso que le interese, pulsando en el botón “MATRÍCULA”. Solo tiene que seguir los cuatro sencillo pasos que indicamos a continuación. No obstante, si tiene problemas a la hora de realizar este proceso, puede acudir a la Secretaría del Centro Asociado de la UNED en el que se celebre el curso que ha elegido.


1. ACCEDA AL APARTADO “PROGRAMACIÓN Y CURSOS” y explore nuestra oferta buscando por áreas temáticas que le interesen o centros en los que se imparten cursos. También puede buscar un título en concreto, el nombre de un ponente o ver un listado completo por orden cronológico de todos nuestros cursos.


2. VEA LA INFORMACIÓN DETALLADA DEL CURSO QUE LE INTERESE (sede organizadora, lugar donde se imparte, fechas de celebración, programa del curso, ponentes, créditos, precios de matrícula, etc.). Junto a la tabla de precios un botón etiquetado como “Matrícula online” en el curso seleccionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. IDENTIFÍQUESE. Una vez que hemos accedido a la matrícula online el sistema nos pedirá que nos identifiquemos. Existen dos opciones disponibles:


A. Alumnos UNED: Deberán hacer click en “Autenticarme a través de Campus UNED”. Tendremos que introducir el correo uned (terminado en @alumno.uned.es) y la contraseña. Una vez completada la autenticación, el proceso de matrícula continuará.


B. Alumnos que hayan realizado algún curso de extensión universitaria en la UNED: Si el estudiante no estudia en la UNED, pero se ha matriculado en algún curso de extensión universitaria, puede autenticarse con el correo electrónico y password en la siguiente caja:

 

 

 

 

 

 

 

C. Alumnos nuevos en la UNED Los alumnos que no hayan realizado ninguna actividad en la UNED tendrán que darse de alta en el sistema. Para ello tienen que hacer click en el enlace “Nuevo usuario” Como se muestra en la imagen anterior.  El proceso de alta implica rellenar todos los campos con los datos personales como muestra el siguiente formulario.>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. CONFIRME MATRÍCULA. Una vez finalizado el proceso de autenticación por cualquier de los métodos, el estudiante deberá seleccionar un tipo de matrícula, una forma de pago, aceptar las condiciones generales y pulsar sobre “Confirmar matrícula”. En ese momento el estudiante estará matriculado y recibirá un email de confirmación.
Una vez realizada la matrícula el estudiante deberá hacer llegar al centro la información necesaria para justificar el pago de su matrícula, así como la documentación que justifique el tipo de matrícula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de “matrícula ordinaria”.

 

 

 

 

Los estudiantes con precios de matrícula reducida tendrán que presentar ante el Centro Asociado en el que se matriculen la siguiente documentación


1. Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades)

Original o fotocopia de la hoja de liquidación del precio de matrícula del curso 2016-2017 o, en su caso, carta de admisión en los estudios universitarios emitida por la Universidad correspondiente.

 

2. Miembros de la Asociación de Ex alumnos y Amigos de la UNED

Carnet acreditativo de pertenecer a la asociación.

 

3. Personal de Administración y Servicios de la UNED y Profesores de la Sede Central

Certificado expedido por la Sección de Personal de la UNED. (El interesado debe estar prestando servicios en la fecha de inicio de matrícula de los cursos de verano).

 

4. Profesores-Tutores

Certificado expedido por el Departamento de Profesores-tutores de la UNED.

 

5. Colaboradores del Practicum

Certificado expedido por el Decano o Director de la Facultad o Escuela donde desempeñen su trabajo.

 

6. Mayores de 65 años. Estudiantes de UNED-Senior

Fotocopia de su D.N.I. para mayores de 65 años.

Estudiantes de UNED-Senior: resguardo de matrícula.

 

7. Beneficiarios de Familia Numerosa

Fotocopia compulsada y actualizada del Titular de Familia Numerosa

 

8. Personas en situación de desempleo

Fotocopia de la tarjeta de desempleo.

 

9. Alumnos con discapacidad. Se podrán acoger a esta reducción:

Los estudiantes con una minusvalía reconocida en un grado igual o superior al 33%. Los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez. Los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

 

Documentación requerida:

- Alumnos con discapacidad: certificado de minusvalía emitido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma que reconoce la condición y el grado de minusvalía.

- Pensionistas de la Seguridad Social: resolución del reconocimiento de prestación por incapacidad

- Pensionistas de Clases Pasivas: resolución de reconocimiento de la pensión por Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda o del Órgano de procedencia del alumno.

 

10. Víctimas del Terrorismo

Certificado de ser víctima de acto terrorista, así como acreditar su condición de ser cónyuge o hijo/hija.

(El Certificado deberá ser emitido por la Subdirección General de atención al ciudadano y asistencia a las víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, c/. Sagasta, 22-2.ª planta, 28004 MADRID. Teléfono: -060-).

 

 

 

Cancelación de cursos y devolución del importe de la matrícula

 

Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, la Secretaría del Centro Asociado donde se celebre el curso comunicará al alumno matriculado la anulación. El estudiante podrá optar por cambiar su matrícula a otro curso o por solicitar la devolución del importe de la matrícula. En ningún caso se reembolsarán los gastos realizados en concepto de reservas de alojamiento o transporte realizados para asistir a cursos que sean anulados.

 

Devolución del importe de matrícula:

 

La Universidad procederá a tramitar la devolución siempre y, solamente, a instancias del interesado.


La devolución del importe en estos supuestos se solicitará mediante instancia dirigida al Director del Centro Asociado donde se imparta el curso. La solicitud deberá contener los siguientes datos:

 

Apellidos, Nombre y NIF.
Domicilio
Código y título del curso en que se efectuó la matrícula
Número de cuenta o libreta de la que es titular.
Entidad bancaria o sucursal, con domicilio de la misma.
Motivo de la devolución


El alumno deberá acompañar a la instancia una copia del pago.

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
UNED Mérida 2013

Últimas Noticias

Written on 15/12/2017, 14:35 by UNED Mérida
derecho-procesal-i-y-derecho-procesal-ii19122017Profesor-Tutor: Alvaro Díaz Garofano Tutorías de Mérida Día que se suspende la...
Written on 15/12/2017, 10:47 by UNED Mérida
practicas-profesionales-i-y-practicas-profesionales-v-21122017Profesor-Tutor: José María Godoy Mayoral Tutorías de Mérida Día que se suspende la...
Written on 15/12/2017, 10:46 by UNED Mérida
practicas-profesionales-i21122017Profesor-Tutor: José María Godoy Mayoral Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 13/12/2017, 20:06 by UNED Mérida
economia-mundial-introduccion-a-la-economia-de-la-empresa-introduccion-a-la-economia-de-la-empresa-turismoProfesor-Tutor: Encarnación Gómez Chamizo Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 13/12/2017, 20:06 by UNED Mérida
introduccion-a-la-economia-de-la-empresa-turismoProfesor-Tutor: Encarnación Gómez Chamizo Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...