Inicio
Martes 24 Octubre - 19:00
Inauguración del Curso Académico 2017-18
Jueves 26 Octubre - 17:30
¿Cómo buscar y encontrar en la Biblioteca?
Martes 31 Octubre - 17:30
Plataformas UNED, conoce tu campus
Lunes 06 Noviembre - 14:00
Emprendimiento Multimedia
  • Curso de Extensión: Emprendimiento Multimedia
  • Curso 2017-2018

Actualidad

Cursos de Verano 2014

 

Cartel_cursos_de_verano_2014.jpegEste año cumplimos 40 años de nuestro Centro y como cada año tenemos nuestros Cursos de Verano que llegan a su XXV edición, aquí en Mérida se celebrarán 6 de estos cursos que son:

 

      • Estudios Italianos: Lengua, Literatura y Cultura
      • Pueblos indígenas: imágenes e imaginarios
      • Educación emocional a través de las Artes
      • La cara oculta del comportamiento. Cuando lo “anormal” nos informa de lo “normal”
      • El siglo de Augusto
      • Las razones para el decrecimiento. Perspectivas teóricas y prácticas

 

 

 

Un curso de orientación sobre Estudios Italianos es fundamental para adquirir y/o profundizar tanto en los conocimientos previos, teóricos y prácticos, como también para el ejercicio profesional en contextos variados y a lo largo de la vida. Ayudará también a comprender las motivaciones que están en la base del estudio del italiano y la tipología del discente, así como los modelos y contenidos del aprendizaje dentro del marco de convergencia europea y teniendo muy presente el nuevo mercado laboral en el que el conocimiento de la realidad de otros países es fundamental.

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

Las imágenes de los pueblos indígenas y los imaginarios que se construyen para representarlos, gobernarlos, estudiarlos y relacionarnos con los pueblos indígenas del mundo se han convertido en uno de los temas de claves en la percepción que Occidente, y particularmente España, tiene sobre la globalización y la diferencia cultural. En este curso pretendemos ofrecer una visión antropológica y crítica que aborde las dimensiones legales, educativas, sociales y culturales de esos imaginarios de un modo teórico y con casos de estudio.

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

Se analizarán los beneficios de utilizar la pintura, la escultura, las artes plásticas en general, la música, la literatura (infantil, juvenil, de ficción, filosófica, etc.), el cine o el teatro como recursos útiles para la educación emocional. Para ello se contará con la participación de destacados científicos sociales, educadores, psicólogos, terapeutas, y profesionales del teatro.

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

El ser humano es una criatura inteligente, ingeniosa y racional, capaz de enviar un robot explorador a Marte o de enunciar la teoría de la relatividad. Esta frase es una muestra del elevado aprecio que habitualmente tenemos de nosotros mismos y de nuestras capacidades mentales.Sin embargo, en algunas situaciones en las que la racionalidad destaca por su ausencia, el ser humano es capaz de cometer una amplia miríada de errores, falacias, disfunciones y aberraciones del comportamiento. A veces, las personas parecen funcionar bajo el mandato de revoltosos fantasmas que se han infiltrado dentro de la máquina para desmontar sus engranajes. El presente curso persigue dos objetivos: (1) la descripción del funcionamiento psicológico y cerebral de lser humano, tras analizar los errores y las disfunciones que manifiesta, ya sea debido a enfermedades mentales, lesiones cerebrales, o incluso en personas complemente sanas, y (2) la exposición del esfuerzo terapéutico que ha intentado ayudar a pacientes con trastornos psicológicos o con daño cerebral o, en su caso, paliar alguna de sus dificultades. En definitiva, mostraremos que, muchas veces, el funcionamiento “anormal” del cerebro nos permite realizar inferencias sobre su actividad “normal”.

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

 

Con motivo de la conmemoración del Bimilenario de la muerte de Augusto, acaecida el 19 de Agosto de 2014, se propone el siguiente Curso de Verano, en su vigésimaquinta edición, que organizará la UNED con el Museo Nacional de Arte Romano. En el mismo se expondrán los aspectos más sobresalientes de su personalidad, obra, entorno y legado tanto en la cultura romana como su permanencia a través de la Historia por importantes especialistas del tema.

 

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

Motivos económicos y ecológicos justifican la cada vez más difundida crítica que la denominada "teoría del decrecimiento" viene realizando al actual modelo económico, basado en el crecimiento ilimitado e irreflexivo.Otros motivos de índole ética y filosófico-política pueden contribuir a enriquecer dicha crítica y prestarle un fundamento más sólido. El propósito de este curso es reunir esas diversas "razones para decrecer", así como establecer un diálogo entre ellas e ilustrarlas con algunas experiencias prácticas que se están llevando a cabo, con especial referencia al ámbito extremeño.

 

Más información y Matrícula aquí

 

 

 

 

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Extensión Universitaria Mérida

UNED Mérida 2013

Últimas Noticias

Written on 19/10/2017, 13:55 by UNED Mérida
evaluacion-psicologicaProfesor-Tutor: Lourdes López López Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 17/10/2017, 20:42 by UNED Mérida
historia-de-la-antropologia-i-antropologia-social-i-historia-de-la-teoria-sociologicaProfesor-Tutor: María Isabel Gómez Caballero Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría:...
Written on 16/10/2017, 14:05 by UNED Mérida
expresion-graficaProfesor-Tutor: Sergio Ruis Arranz Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría: 16/10/2017Día que se...
Written on 16/10/2017, 13:55 by UNED Mérida
algebra-16102017Profesor-Tutor: Luis Pacha Olivenza Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría: 16/10/2017Día que se...
Written on 16/10/2017, 13:54 by UNED Mérida
logica-y-estructuras-discretas-fundamentos-matematicos-de-la-informatica-16102017Profesor-Tutor: Luis Pacha Olivenza Tutorías de Mérida Día que se suspende la tutoría: 16/10/2017Día que se...