Inicio
Lunes 08 Abril - 00:00
Introducción al arte de contar historias 2024
Martes 16 Abril - 00:00
Comunicación Motivadora (3ª edición) 2024
Lunes 13 Mayo - 00:00
Violencia física y sexual contra las mujeres: perspectiva jurídica y criminal

Actualidad

COMUNICADO PARA LOS CENTROS ASOCIADOS SOBRE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

 

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

 

  • Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
  • No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.
  • Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
  • Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
  • Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.
    Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.)

 

Para garantizar el servicio de tutorías telemáticas, los Centros Asociados deberán:

  • Activar las aulas de webconferencia en las tutorías presenciales que no estén activas (solicitándolo a INTECCA)
    Solicitar a su Campus que asuma las tutorías de aquellas asignaturas que no puedan emitir por cuestiones técnicas.
  • Si fuera necesario, modificar los horarios de emisión de las tutorías para coordinar el uso de los medios técnicos del Centro Asociado.

 

Jesús de Andrés Sanz
Vicerrector de Centros Asociados

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
UNED Mérida 2013

Últimas Noticias

Written on 11/03/2024, 10:06 by Manuel Durán
aapp1-de-fundamentos-de-psicobiologia-2Se convoca a los Alumnos AAPP "Disección del encéfalo" de Fundamentos de Psicobiología para el próximo viernes día 15...
Written on 06/11/2023, 11:07 by UNED Mérida
practicas-de-geologia-i2023-24 Las prácticas presenciales de Geología I (Ciencias Ambientales) y Geología (Química) de la sede de la UNED de Mérida...
Written on 30/10/2023, 09:13 by UNED Mérida
practicas-de-fisica-i-202324Se convoca a los alumnos matriculados en la asignatura Física I, de los grados en:  - Ingeniería Eléctrica,  -...
Written on 20/10/2023, 14:06 by Manuel Durán
aapp1-de-fundamentos-de-psicobiologiaSe convoca a los Alumnos AAPP1 de Fundamentos de Psicobiología para el próximo martes día 24 de Octubre en el Centro Asociado de la...
Written on 11/05/2022, 19:40 by Francisco Dávila
practicas-geologia-ii-2021-22Se comunica a los estudiantes de la asignatura GEOLOGIA II, los horarios de las prácticas a cargo del profesor D. Javier González: -...