Acceso a aLF (Cursos de Extensión Universitaria UNED Mérida)

aLF es una plataforma educativa para el aprendizaje y el trabajo colaborativo en-línea, que permite ofrecer y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear comunidades temáticas (y participar en otras ya creadas), además de realizar proyectos en-línea a través de los distintos entornos virtuales de aprendizaje que ofrece. Está desarrollada específicamente para la comunidad de profesores y estudiantes de la UNED, aunque es también accesible al público en general en ciertas condiciones.

 

Su nombre es un acrónimo del lema “Aprende, coLabora, Forma”, y se viene desarrollando desde el año 2000 por Innova, grupo de I+D dentro de la Sección de Innovación de la UNED, a partir de la plataforma de código abierto DotLearn, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

La plataforma aLF responde al modelo de educación a distancia virtualizada de la UNED a través de los nuevos canales electrónicos y las nuevas redes de comunicación (en especial, Internet), aunando distintas herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, etc.), y ofreciendo así un soporte integrado para los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestra universidad.

 

Cómo accedo a la plataforma

 

A la plataforma se puede acceder de varias maneras dependiendo del tipo de usuario de acceso (alumno UNED o alumno extensión).

  

Acceso alumnos extensión:

Para poder acceder sin ser alumno UNED tenemos que estar dados de alta en la plataforma aLF. Cuando se realiza un curso con el Centro Asociado de UNED Mérida, el centro realiza el registro del alumno enviándole un correo electrónico con las instrucciones de activación de la cuenta y su contraseña.

 

El acceso a la plataforma se realiza en la dirección web https://innova.uned.es introduciendo en el apartado Usuarios Externos nuestro correo electrónico y la contraseña facilitada por el centro.

 

Acceso Alumnos UNED

 

 

El acceso a la plataforma se realiza en la dirección web https://innova.uned.es haciendo clic en el apartado Usuarios con cuenta UNED y posteriormente introduciendo el usuario de la UNED y su contraseña.

 

Adjunto Manual detallado: