Base de Conocimientos (KB)
UNED Mérida > Ayuda al Usuario UNED Mérida > Base de Conocimientos (KB)

Ayuda de búsqueda:


¿Qué son los exámenes de reserva?

Solución

En las convocatorias de enero/febrero y mayo/junio, en los Centros Asociados en España, en los que hay dos semanas de exámenes, no hay día de exámenes de reserva. Día de exámenes de reserva solo habrá en septiembre en todos los Centros, y en febrero, mayo y septiembre en los Centros en el Extranjero.

Según el Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED, únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva en esos centros y convocatorias, aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión, es decir, el mismo día y a la misma hora. Para el caso de Centros en el extranjero si implica desplazarse varios días también puede.

Quienes no puedan realizar el examen por causas extraordinarias, como motivos laborales, deberán justificarlo ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. El tribunal se constituye al comienzo de la semana de exámenes correspondiente. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.

En estos casos deberá dirigirse con antelación a su Centro Asociado, con la petición y el justificante correspondiente para que lo hagan llegar al Presidente del Tribunal. Si se le concede, cuando acuda a la sesión de reserva, hágalo con una copia de la petición y del justificante.

En los Centros en el extranjero en la convocatoria de febrero y junio, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en una única sesión, generalmente el sábado por la mañana, disponiendo de un tiempo máximo de cuatro horas para realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse solo a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

En todos los Centros, nacionales y extranjeros, en la convocatoria de septiembre, los exámenes de reserva se llevarán a cabo en dos sesiones:

En la sesión de la mañana se realizarán los exámenes de reserva de las materias examinadas en los tres primeros días del período de Pruebas. En la sesión de la tarde se realizarán los de los restantes días.

En cada una de estas sesiones, los estudiantes dispondrán de un tiempo máximo de cuatro horas y sólo podrán realizar un máximo de tres exámenes. En el caso de presentarse a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

 

Solicitud exámenes de reserva

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Exámenes de Reserva
¿Cuáles son los períodos de exámenes en la UNED?
Exámenes de fin de carrera
Número de convocatorias en la UNED
¿En qué fecha y hora debo presentarme a cada una de mis asignaturas?
Detalles del artículo
ID de artículo: 22
Categoria: Exámenes UNED
Fecha de alta: 30-04-15 19:35:23
Vistas: 411
valoración (Votar): valoración del artículo 4.0/5.0 (4)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid