Base de Conocimientos (KB)
UNED Mérida > Ayuda al Usuario UNED Mérida > Base de Conocimientos (KB)

Ayuda de búsqueda:


¿Cuáles son los períodos de exámenes en la UNED?

Solución

El alumno dispone de dos oportunidades de examen a lo largo del año para cada una de las asignaturas.

 

De las asignaturas del primer cuatrimestre (así como de la primera mitad o primer parcial de las anuales) se podrá examinar en enero-febrero y si suspendiera (o no se presenta) en septiembre.

 

De las asignaturas del segundo cuatrimestre (así como de la segunda mitad o segundo parcial de las anuales) se podrá examinar en mayo-junio y si suspendiera (o no se presenta) en septiembre.

 

 

CONVOCATORIA PERIODO ASIGNATURAS
  enero-febrero   1ª y 2ª semana   anuales y/o primer semestre
  mayo-junio   1ª y 2ª semana   anuales y/o segundo semestre
  septiembre   1 semana   anuales, primer y segundo semestre

 

Las convocatorias de enero-febrero y de mayo-junio se denominan convocatorias ordinarias, y la de septiembre se denomina “convocatoria extraordinaria en septiembre”. No se debe confundir la “convocatoria extraordinaria de septiembre” con los “exámenes de fin de carrera” explicados más abajo.

En las convocatorias de exámenes de Grado en enero-febrero, y mayo-junio, en los Centros Asociados en España hay dos semanas de exámenes, con una semana intermedia sin exámenes entre ambas. Una primera semana de exámenes (a finales de enero, y a finales de mayo respectivamente), una semana intermedia sin exámenes, y una segunda semana de exámenes (a primeros de febrero y primeros de junio respectivamente). Al disponer de dos semanas no existe día de exámenes de reserva (ver exámenes de reserva más adelante).

El estudiante podrá optar por presentarse a examen en la primera semana o en la segunda semana (o también, por ejemplo, hacer 3 asignaturas en la primera semana y 2 en la segunda semana). Sin comunicarlo previamente, el alumno acudirá al examen el día de la semana que decida. Pero, obviamente, no puede presentarse al examen de una misma asignatura en las dos semanas. En la convocatoria de exámenes de septiembre, solo existe una única semana de exámenes y un día de reserva.


Generalmente si el alumno supera uno de los dos parciales de una asignatura anual, en septiembre solo se tendrá que examinar del parcial suspenso, no obstante, no siempre es así y es la guía de la asignatura la que le indica cómo funcionará el examen de septiembre. En septiembre, las dos partes de las asignaturas anuales se examinan el mismo día, pero en horarios diferentes

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Número de convocatorias en la UNED
¿Qué son los exámenes de reserva?
¿En qué fecha y hora debo presentarme a cada una de mis asignaturas?
¿Dónde y cómo consultar las calificaciones y mis exámenes?
Exámenes de fin de carrera
Detalles del artículo
ID de artículo: 17
Categoria: Exámenes UNED
Fecha de alta: 30-04-15 14:45:59
Vistas: 263
valoración (Votar): valoración del artículo 3.7/5.0 (6)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid